Descubiertos en España restos de un dinosaurio gigante

Los fósiles del que puede haber sido el animal más grande que haya existido en Europa, un nuevo tipo de dinosaurio, han sido descubiertos en España. El descubrimiento del sauropoda, con un peso que oscila entre las 40 y 48 toneladas, fue publicado en una revista científica el pasado viernes. La nueva especie que se llama Turiasaurus riodevensis vivió en el área de Teruel en el pasado período Jurásico (hace unos 150 millones de años).

Los restos fueron encontrados por el equipo liderado por Rafael Royo-Torres de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis. En el pasado los dinosaurios de esta envergadura fueron encontrados principalmente en África.

"El húmero - el hueso largo que forma parte del esqueleto apendicular superior y que está ubicado exactamente en la región del brazo - fue tan largo como un humano adulto", dijo Brooks Hanson, un editor científico. Los investigadores también encontraron otros muchos huesos y podían agrupar el nuevo hallazgo con otros restos encontrados en Portugal, Francia y Gran Bretaña dentro de una nueva rama de dinosaurios que posee unas estructuras de huesos más grandes.

Vía | Living the Scientific Life