Nuevo prototipo del 'Railgun'

Sigue a Xatakaciencia

Railgun


Los que sois jugones de los Shoot’Em Up seguro que conocéis un arma clásica: la Railgun. Parece que gracias a la Armada de los Estados Unidos (US Navy) este arma está un poco más cerca de convertirse en realidad.

La Oficina de Investigación Naval (ONR en inglés) está finalizando el programa ‘Railgun’, y planea probar el primer prototipo en una instalación en Dahlgren, Virginia.

“Este es el siguiente paso hacia un futuro sistema táctico que irá colocado a bordo de una embarcación”, afirma Roger Ellis, director del programa EMRG (Electromagnetic Railgun).

El ‘EM Railgun Launcher’ es un arma de largo alcance que dispara proyectiles a partir de electricidad en vez de propulsores químicos. Los campos magnéticos creados por corrientes eléctricas, aceleran un conductor de metal deslizante entre dos raíles, que disparan proyectiles alcanzando las 4.500-5.600 millas por hora. Inicialmente se están ejecutando pruebas de alcance de hasta 200 millas náuticas (unos 370 kilómetros).

Tal y como comenta Roger Ellis:

Este prototipo representa el siguiente paso tras el éxito de las pruebas en el laboratorio. La siguiente fase concentrará sus esfuerzos en demostrar su habilidad para operar a grandes distancias.

A continuación os dejo un vídeo que he encontrado en Youtube sobre este proyecto:

Desde luego, parece que sólo hay crisis en algunos sectores. Quién sabrá cuánto dinero estará destinado a este proyecto y a otros menesteres..

Vía | Office of Naval Research
Imagen | Defense Industry Daily

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios