Compartir
Publicidad

El Vaticano y la Universidad de Óxford digitalizarán sus fondos bibliográficos

El Vaticano y la Universidad de Óxford digitalizarán sus fondos bibliográficos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La Biblioteca Apostólica Vaticana y la Bodleian de la Universidad de Oxford ha anunciado un proyecto de 4 años para digitalizar sus fondos bibliográficos.

Entre las obras que estarán disponibles públicamente en Internet, hay que destacar La Europa de mi tiempo, escrita por Eneas Silvio Piccolomini poco antes de ser proclamado Papa y adoptar el nombre de Pío II, o manuscritos en los que se relatan los trabajos de Platón, Homero, Sófocles, Hipócrates y otros filósofos, poetas y científicos de la Antigua Grecia.

El proyecto, que tiene un presupuesto global de 3,17 millones de dólares y que a su finalización permitirá consultar aproximadamente 1,5 millones de páginas online, va a ser posible gracias a la implicación de la Fundación Polonsky.

Una buena noticia para la difusión de la cultura, que viene a sumarse al proyecto de Google: el programa de digitalización de todos los libros impresos se realizó en secreto en 2002, cuando Larry Page configuró un escáner digital en su oficial del Googleplex y, paso a paso, pasó media hora escaneando metódicamente un libro de 300 páginas. Lo que quería Page era calcular, por extrapolación, cuánto tiempo se necesitaría para hacer lo mismo con todas las bibliotecas del mundo.

Vía | AbadiaDigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad