
El propietario de este mapa, Liu Gang, coleccionista de antigüedades chino, afirma que el marino Zheng He, también chino, descubrió América más de setenta años antes que Cristóbal Colón. Zheng He fue un almirante de la marina imperial de la dinastía Ming, de que se supone fue el primero en circunnavegar el planeta, descubrir América e incluso establecer pequeñas colonias hoy desaparecidas por completo.
En el mapa se puede ver Australia en pequeño, un esbozo de lo que sería América y la Antártida, y la inscripción revela que es una copia de 1763 del hipotético original de 1418. Un equipo neozelandés está realizando estudios de datación con carbono para establecer claramente la edad del papel. Hasta que se demuestre lo contrario, dudaremos de que esto sea cierto, pero como lo sea, habrá un gran revuelo a nivel mundial. Salvo en China, claro.
Vía | National Geographic
Comentarios
No veo la importancia que tiene, cada poco tiempo se oye que si los chinos, que si los arabes, egipcios, vikingos, incluso otros españoles antes que colón, es muy probable que colon no fuese el primer occidental en pisar las "indias", pero fue el primero en establecer una ruta comercial y una colonización económica y cultural, por eso en américa se habla español y no chino, ni sueco, ni egipcio, de ahí su importancia actual.
El que a eso se le llame descubrimiento de américa no deja de ser algo anecdótico, ya que la verdadera importancia del hecho no es saber que "hay otro continente", sino el intercambio cultural, económico y biológico al que dio lugar. Principalmente este último, que permitió a europa aumentar su población gracias a los cultivos americanos como la patata, tomate, etc... propiciando los acontecimientos que dieron lugar a nuestro mundo actual (al menos desde la perspectiva europea).
Y todo esto fue gracias al viaje de Colón, mucho más importante que el "hecho" de saber que habia otro continente. En definitiva, que los chinos, arabes, X (aqui tu favorito) estuviesen antes en américa o no, no deja de ser más que algo anecdótico, no es algo que vaya a cambiar la historia.
¿No es demasiado completo ese mapa? Si fuese cierto que ese mapa data de 1418, me imagino que tendría que haber barcos chinos desde varios siglos antes cartografiando América, porque se ven perfectamente las dos costas. No sé cuánto se tardó en cartografiar completamente hasta la costa oeste de América, pero no creo que fuesen precisamente pocos años.
De ser así, me imagino que habría algo más que "pequeñas colonias hoy desaparecidas por completo" ;)
De eso se trata, de esperar a ver qué es realmente ese mapa, si un bulo o una realidad. De los chinos sabemos mucho menos de lo que suponemos, y si se confirma que conocían América con tanto detalle como dice Ganso, no es que vaya a ser una revolución Histórica, ni mucho menos, pero sí que nos va a enseñar que el mundo no gira, ni posiblemente giró, alrededor del ombligo de Europa.
Es una opinión, claro.
Los chinos, en su epoca, construyeron unas barcazas tremendamente gigantes que surcaron los oceanos durante años sin volver a china, cuando volvieron, su "jefe" la habia palmado, y el nuevo dijo que se desmantelaran los gigantescos barcos para contruir otra cosa y prohibió salir de china.
Eso es verdad ;).
De hecho, se dice que Colón tenía en su poder una copia llegada a través de los portugueses de los mapas de las islas del caribe, así pues, sabía a donde iba...
lo de los Vikingos, eso es seguro, y esta totlamente probado, incluso se a encontrado el asentamiento que isieron en las costas de la peninsula de Terranova y Labrador, lo de que Zheng He llego hasta la Meca, navego por las costas orientales de Africa y llego al norte de Australia pasando por casi toda Oceania tambien esta probado, pero lo de America, quien sabe, lo veo poco probable, pero aun asi probable, ese mapa me parece un fake, aparece Europa demasiado detallada, si gigantescos barcos chinos ubieran pasado tan cerca de Europa (haber entrado al mediterraneo) es muy poco probable que los Europeos no se hallan dado cuenta
no la llevan ni guapa, llegar a pasar el estrecho de magallanes con un mierda de barco, en esa epoca.
ademas tambien está dibujada la antartida, cosa que es imposible que fuesen hasta allí con los barcos que habia en la epoca.
ni creas, los barcos chinos de esa epoca eran mucho mas avanzados que los europeos, ademas de ser gigantescos, su tamaño solo fue superado durante la primera guerra mundial
Barcos rompehielos, barcos invisibles que la flota turca no diviso?, los españoles estaban en medio de la batalla fraticida de la "reconquista" y en ese tiempo ya tenian gibraltar, y ponian toda la cautela en averiguar quien venia por el atlantico y se metia al mediterraneo, estilo peaje... Si lo hicieron 70 años antes, tendrian que haber pasado por Constantinopla asediada por los otomanos... cualquier barco neutral estaba en el objetivo de los piratas bereberes, corsarios genoveses y venecianos y la artilleria turca (mucho mas poderosa que la china) Ellos conocian el mar negro, pero si ni siquiera se bajaron para atravesar el bosforo y el helesponto!!! La flota de aragon tenia archivos de los barcos que pasaban cerca de sus dominios en el mediterraneo, pero nunca vieron esos barcos enormes!!!? ningun barco encallo en las rocas del estrecho de magallanes??, ningun chino se murio de peste bubonica???, ningun barco quedo atravezado por los icebergs del antartida, que algunos son del tamaño de Puerto Rico??? y la barrera de coral???, los moluscos que carcomen la madera, no le hicieron nada? y el cabo de las tormentas (ahora y desde hace 500 años cabo de la esperanza)... Para los barcos de comienzo del siglo XV era imposible pasar cerca de constantinopla por esos años, aunque hayan sido enormes (los chinos siempre exageran todo, vean sus peliculas), si hubieran sido vistos, es problable que el clima de beligerancia haya producido que los cañones los hayan atravezado... el rompehielos surgio el siglo pasado... cuantos barcos han sido atrapados por el estrecho de magallanes... etc etc... todo eso de la vuelta al mundo me parece una gran mentira!
para mi puede que sea cierto, talves la humanidad no vamos mas alla de lo que nos dijeron nuestros maestros alguna vez.... esto no necesita explicacion la ciencia habla por si sola!!