El archivo histórico de la Royal Society se hace de acceso libre

Síguenos

newton3.jpg

Desde hoy, podréis acceder al archivo histórico de la Royal Society, es decir, alrededor de 60.000 artículos científicos con más de 70 años de antigüedad.

La liberación de estos documentos abre una ventana fascinante en la historia del progreso científico en los últimos siglos y será de interés para cualquiera que quiera entender cómo ha evolucionado la ciencia.

Algunos tesoros que podréis leer son el primer trabajo de Isaac Newton, los trabajos geológicos de un joven Charles Darwin o el célebre experimento de la cometa eléctrica de Benjamin Franklin.

La Royal Society, una de las sociedades científicas más antiguas del mundo con más de 350 años de existencia, tiene sede en Londres, y sus orígenes se remontan a 1640, a las reuniones celebradas en Londres por científicos y hombres de la cultura, aunque no fue hasta 20 años después cuando, tras una conferencia del arquitecto Christopher Wren, se acordó la fundación de una sociedad para la promoción del “saber experimental físico-matemático”.

El 28 de noviembre de 1660 se constituía oficialmente la Royal Society.

Vía | Royal Society

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios