Compartir
Publicidad

Diseñan un microsubmarino para ayudar a limpiar los vertidos de petróleo

Diseñan un microsubmarino para ayudar a limpiar los vertidos de petróleo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo de científicos han informado del desarrollo y del éxito de las pruebas de los primeros microsubmarinos, diseñados para recoger las gotas de petróleo en aguas contaminadas y transportarlas a las instalaciones de recogida oportunas.

El estudio, publicado en la revista Nano ACS, informa que estas pequeñas máquinas pueden desempeñar un papel importante en la limpieza de vertidos, como el ocurrido en 2010 en el Golfo de México.

Joseph Wang y sus colegas explican las diferentes versiones de micromotores que han desarrollado, incluyendo dispositivos que pueden transportar medicamentos a través del torrente sanguíneo a las partes enfermas del cuerpo. Sin embargo, nadie ha demostrado que estos dispositivos, 10 veces menor que la anchura de un cabello humano, puedan ayudar a limpiar dichos derrames de petróleo .

Hay una necesidad urgente de mejorar los métodos de separación del aceite y del agua tanto en los océanos como dentro de las fábricas para evitar la liberación de aceite contaminado al medio ambiente.

El equipo de Wang desarrolló microsubmarinos que poseen un movimiento ultra rápido y requieren muy poco combustible, para ayudar a limpiar el petróleo.

Las pruebas mostraron que los microsubmarinos en forma de cono puede recoger las gotas de aceite de oliva y aceite de motor en el agua y los transportan a través del agua. Los microsubs tienen un recubrimiento especial en su superficie, lo que les hace superhidrófobas, extremadamente repelentes al agua.

Estos resultados demuestran el potencial de los microsubmarinos superhidrófobas modificados para la recogida fácil, rápida y altamente eficiente de los aceites de petróleo en muestras de agua

Afirman los investigadores.

Vía | Physorg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad