Compartir
Publicidad

Cifras sobre la contaminación del agua

Cifras sobre la contaminación del agua
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

-Sólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable, y esa cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación.

-De media, cada río de EEUU está contaminado con 1 milímetro de colesterol por cada millón de litros de agua, una concentración equivalente a un rectángulo de papel higiénico en un rollo que diera la vuelta al mundo dos veces y media.

-Se estima que, sólo en Estados Unidos, la industria genera cerca de 3,63 millones de toneladas de contaminantes orgánicos peligrosos cada año, y que únicamente un 10% de estos contaminantes se evacúa de manera ecológicamente aceptable. Las industrias que utilizan materias primas orgánicas son las que contribuyen de manera más significativa a la carga de contaminantes orgánicos, siendo el sector de la alimentación el que más contamina.

-El percloroetileno, un disolvente que se usa en la limpieza en seco, resulta tan tóxico para los seres humanos que la ley sólo permite concentraciones muy bajas: 5 partes por cada mil millones en agua, que es equivalente a cinco gotas de gasolina en un vagón cisterna con una capacidad de 113.500 litros.

-Muchos fármacos cotidianos logran llegar hasta el suministro de agua, pero los niveles de contaminación suelen ser bajos. Si la presencia de un medicamento es de 1 parte por cada mil millones, haría falta que una persona bebiera 3,8 litros de agua diarios durante años para consumir el equivalente a una pastilla de un medicamento común. En el caso de una pastilla de Valium: 3,5 años. Una cápsula de Benadryl: 14,5 años. Una pastilla de Tylenol infantil: 58 años. Afortunadamente, la homeopatía es una estafa.

-La Tierra contiene unos 525 millones de kilómetros cúbicos de agua. La cantidad de agua que contiene nuestro planeta no ha disminuido ni aumentado en los últimos dos mil millones de años. Durante un período de 100 años, una molécula de agua pasa 98 años en el océano, 20 meses en forma de hielo, 2 semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera. El agua disuelve más sustancias que cualquier otro líquido.

Más información | Eco13

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad