Compartir
Publicidad

Los diez metales más valiosos (I)

Los diez metales más valiosos (I)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se trata de encontrar esa pieza perfecta de joyería, muchos de nosotros estamos preocupados por que la joya sea deslumbrante. Los detalles o para lo que sirva juega un papel secundario, mientras que la joya sea valiosa.

Pero aparte de lucirse en el cuello o en el dedo de una persona, estos valiosos metales también tienen fines industriales, quién lo diría, ¿verdad?.

Echemos un vistazo a los metales más valiosos de todo el mundo y qué los hace tan especiales.

10. Indio

El indio es un metal raro producido a partir de procesamiento del mineral de zinc, así como de minerales de plomo, hierro y cobre. En su forma más pura, el indio es un metal blanco extremadamente brillante y maleable.

Fue utilizado por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial, como un revestimiento para los rodamientos de los motores de las aeronaves. El indio también se puede utilizar para crear espejos resistentes a la corrosión, los semiconductores, aleaciones y conductividad eléctrica en dispositivos de pantalla plana.

En 2009, el precio promedio para el indio era de 500 dólares por kilogramo, siendo los mayores productores China, Corea del Sur y Japón.

9. Plata

La plata es uno de los metales más preciados en la Tierra. Este elemento blanco brillante, en su forma más pura, tiene la mejor conductividad eléctrica y térmica, así como la menor resistencia de contacto de todos los metales.

Seguramente conozcáis los usos comunes de la plata (joyas, monedas, fotografía, circuitos, odontología) pero ¿tiene algún uso sorprendente?

Sí, la Plata se puede utilizar para detener la propagación de bacterias en las cubiertas de teléfonos celulares, control de olores en los zapatos y la ropa y evitar el moho en la madera tratada. De hecho, el yoduro de plata se utiliza en la siembra de nubes.

En 2009, Perú, China, México y Chile fueron los principales productores de plata. El precio promedio de la plata de ese mismo año fue de 432 dólares por kilogramo, aunque los precios aumentaron en 2010.

8. Renio

Aunque no sea tan conocido como otros metales preciosos como el oro y el platino, el Renio es uno de los metales más densos y ocupa el tercer puesto en cuanto al punto de fusión más alto.7

El Renio, descubierto en 1925, se utiliza en motores de turbina de alta temperatura. Este metal fresco-como-un-pepino también se agrega a superaleaciones con base de níquel para mejorar la resistencia a la temperatura. Otros usos incluyen los filamentos, el material de contacto eléctrico y termopares.

El Renio es un subproducto del Molibdeno, que se obtiene de la extracción de Cobre.

Chile, Kazajstán y Estados Unidos encabezan la producción mundial de este metal en 2009. Los precios cayeron dramáticamente que durante ese año, 2.419 dólares por kilogramo. Sin embargo, en junio de 2010, los precios subieron a cerca de 4.548 dólares por kilogramo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad