Compartir
Publicidad

Este diamante obtiene energía limpia de desechos nucleares

Este diamante obtiene energía limpia de desechos nucleares
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las tecnologías de generación de electricidad, que utilizan energía para mover un imán a través de una bobina de alambre para generar una corriente, pero eso es distinto en esta batería recién diseñada en la que no hay partes móviles implicadas, no se generan emisiones y no se requiere mantenimiento, sólo la generación directa de electricidad.

En realidad, la batería es un diamante producido en un laboratorio.

Diamante radiactivo

El diamante artificial, desarrollado por investigadores de la Universidad de Bristol, puede producir una carga simplemente colocándose cerca de una fuente radiactiva, es decir, que genera electricidad limpia cuando está cerca de desechos nucleares.

Este innovador método para la energía radiactiva fue presentado en la conferencia anual del Instituto Cabot 'Ideas to change the world' el 25 de noviembre. Según ha señalado Tom Scott, profesor de Materiales en la Universidad de Bristol y miembro del Instituto Cabot, profesor de Materiales en la Universidad de Bristol y miembro del Instituto Cabot:

Al encapsular materiales radiactivos dentro de diamantes, transformamos el problema a largo plazo de los desechos nucleares en una batería nuclear y un suministro a largo plazo de energía limpia.

A pesar de su baja potencia, en relación con las actuales tecnologías de baterías, la vida útil de estas baterías de diamantes podría revolucionar la alimentación de dispositivos a lo largo de largas escalas de tiempo.

Entendemos que estas baterías se utilizarán en situaciones en las que no sea factible cargar o reemplazar baterías convencionales. Las aplicaciones obvias serían en dispositivos eléctricos de baja potencia en los que se necesita una larga vida útil de la fuente de energía, como marcapasos, satélites, aviones de gran altura o incluso naves espaciales.

El equipo ha demostrado un prototipo de "batería de diamante" utilizando el níquel-63 como fuente de radiación. Sin embargo, ahora están trabajando para mejorar significativamente la eficiencia mediante la utilización de carbono-14, una versión radiactiva de carbono.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad