[Libros que nos inspiran] ‘Gratis’ de Chris Anderson: el futuro de un precio radical

Síguenos

gratis_portada__1__blog.jpg

Chris Anderson escribe de una forma tan clara y consigue simplificar los temas más abstrusos de un modo tan natural, que no entender sus argumentos es casi imposible (otra cosa es que los aceptemos, naturalmente). Además, Anderson, editor jefe de Wired, la revista geek por antonomasia, es un pozo de sabiduría: cada uno de los capítulos del libro están jalonados de datos enciclopédicos y de anécdotas que amenizan la lectura.

Es decir, que aprenderéis tantas cosas distintas después de leer Gratis que tampoco es importante si coincidís en la tesis principal: que todo lo que esté constituido por bits acabará siendo gratis a largo plazo, y que esta tendencia es imparable: lo que deberán hacer los que quieran ganar dinero con sus productos constituido con bits o fácilmente convertibles a bits es buscar un modelo de negocio basado en lo gratis. Más aún: toda las cosas constituidas por átomos que tengan alguna clase de contacto con los bits, también tenderán a abaratarse o hacerse completamente gratis.

Por ello, el libro de Anderson ha sido fuente de inspiración para diversos artículos de Xataka Ciencia, entre los que destacan:

-Obsolescencia inducida: de cómo la falsificación de marcas es positiva para las marcas

-El experimento del chocolate o el poder irracional de lo gratuito

-¿Cuánto pagas realmente por usar la Wikipedia?

-¡Admiradme! ¡Queredme! ¡Dadme palmaditas en la espalda! La economía de la reputación y la atención

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios