[Libros que nos inspiran] ’50 maneras de destruir el mundo’ de Alok Jha

Sigue a Xatakaciencia

libro2910400033.jpg

Alok Jha, redactor de la sección de ciencia y tecnología del Guardian, y graduado en Física en el Imperial College de Londres, ha concebido un libro sobre la destrucción. Sin embargo, habida cuenta las credenciales del autor, ya os podéis imaginar que el libro no está escrito desde el punto de vista un cenizo, un agorero, un adivino de bola de cristal adicto al Apocalipsis o un aprendiz de terrorista.

El libro habla desde un punto de vista científicamente plausible sobre las formas que existen de que nuestro planeta se vaya al garete. Su título no deja lugar a dudas: 50 maneras de destruir el mundo.

Para hacer más atractiva la propuesta, el autor ha clasificado las destrucciones en: Amenazas para el hombre, Tecnología, Medio ambiente, Espacio, Genética y Futuro. Una delicia. Y más lo serán algunos de los temas tratados (todo ello con el rigor que se exige a un divulgador de ciencia): extinción masiva, pandemia global, superpoblación, ciberguerra, la muerta de las abejas, la contaminación química, los supervolcanes, las tormentas solares, el desplazamiento polar, los rayos gamma del espacio, la disgenesia, la extinción de la información… Y todo ello explicado con el sustento de investigaciones multidisciplinares modernas. Así, de paso, podemos ir aprendiendo un poco de todo, además de prepararnos para lo peor.

Por esa razón, el libro nos ha inspirado para escribir artículos como ¿Qué pasaría si dos países se lanzaran mutuamente 100 bombas nucleares del tamaño de la de Hiroshima?

Editorial Ariel
Colección Claves
ISBN: 978-84-344-0095-5
280 páginas

Sitio Oficial | Ficha en Planetadelibros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios