Compartir
Publicidad

España prorroga la vida de las plantas nucleares más antiguas

España prorroga la vida de las plantas nucleares más antiguas
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Según José Manuel Soria, Ministro de Industria, España ampliará sus operaciones en la Central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) por cinco años más, hasta 2019.

Hay que tratar de aprovechar al máximo sus fuentes de energía, no podemos privarnos de utilizar cualquiera de nuestros recursos energéticos. Necesitamos una buena mezcla, una buena combinación de fuentes de energía

Agregó el Ministro después de emprender un programa de austeridad debido a la recesión económica.

La decisión fue declarada como “irresponsable“ por parte de los ecologistas.

El grupo ecologista Greenpeace ha presionado para su cierre, describiéndola como la hermana gemela de la planta de Fukushima en Japón, afectada por un terremoto y posterior tsunami en marzo de 2011, provocando colapsos de los reactores.

Uno de los grupos ecologistas más importantes, Ecologistas en Acción, comunicó que:

El mantenimiento de una planta que se construyó antes de sacar conclusiones de los peores accidentes nucleares y que tiene problemas no resueltos, es irresponsable

La decisión de cerrar Garoña el 1 de Abril de 2013 fue anulada ya que España intenta reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

Garoña, que entró en servicio en 1971, es propiedad a partes iguales de las eléctricas Iberdrola y Endesa, a través de su empresa conjunta Nuclenor.

En España existen seis centrales nucleares que incluyen ocho reactores, los legisladores acordaron en febrero extender la vida útil pre-establecida de 40 años para cada una de las instalaciones.

Vía | Physorg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad