Compartir
Publicidad

Alemania bate récords en Energía Solar

Alemania bate récords en Energía Solar
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Las plantas de energía solar de Alemania han registrado un nuevo récord, alcanzando unos valores máximos de 22 Gigavatios, un valor aproximado a lo que producen 20 centrales nucleares.

Nunca antes nadie ha producido tanta energía de este tipo

Decía Norbert Allnoch, director del Instituto de la Industria de Energías Renovables de Alemania en Münster.

Estos números son importantes, ya que pudieron abastecer las necesidades energéticas de casi la mitad del país. Los datos se obtuvieron de la Bolsa Europea de Energía (EEX), con sede en Leipzig.

A raíz de la catástrofe nuclear de Fukushima en Japón, Alemania, abandonó cualquier esfuerzo de seguir con la energía nuclear. Se cerraron ocho plantas a favor de otras opciones más seguras como el desarrollo de fuentes de energía renovables.

En la actualidad, Alemania apoya agresivamente fuentes de energía alternativas y, allá por el año 2022, Alemania espera el cierre de las nueve centrales nucleares restantes.

Sin embargo, la falta de estas instalaciones de energía nuclear va a crear una brecha en la infraestructura energética del país. Por esa razón, Alemania está mirando hacia fuentes energéticas como la solar, eólica o biomasa.

Ese apoyo y compromiso tienen un precio. Un informe de este año del Ministerio de Medio Ambiente mostró que los contribuyentes alemanes pagarán una cantidad extra de cuatro millones de euros anuales en las facturas de la luz para apoyar la energía solar.

El camino para reemplazar la energía nuclear definitivamente puede ser rocoso, pero es factible. Tenemos que hacer frente a este desafío

Añadió.

El récord conseguido por Alemania, sin embargo, no calla a algunos expertos que subrayan que sin estrategias adecuadas para el almacenaje del exceso de energía, tales récords no son significativos.

Ya que el verdadero punto es conseguir porcentajes constantes y grandes cantidades de energía provenientes de fuentes renovables.

Vía | Physorg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad