
Las investigaciones sobre computación molecular, es decir, un sistema donde las moléculas son las que procesan y manipulan la información en vez de los electrones, cobran fuerza día tras día. Ya se conocen moléculas capaces de realizar operaciones lógicas de forma individual, pero ahora un grupo de investigadores del Chalmers University of Technology (Göteborg, Suecia) acaban de descubrir una única molécula capaz de realizar hasta 13 operaciones lógicas, algunas de ellas en paralelo.
Esta molécula está formada por tres cromóforos (conjunto de átomos responsables de su color a partir de la absorción y excitación de luz) que operan a diferentes longitudes de onda. Este grupo de investigadores opina que esta molécula, de gran complejidad, podría servir como base inicial en el desarrollo de la computación molecular.
Tal y como afirma Devens Gust, de la Universidad Estatal de Arizona y colaborador en la investigación:
Mientras anteriores estudios sobre sistemas lógicos moleculares eran capaces de realizar una o algunas operaciones lógicas, esta molécula puede configurarse para realizar 13 operaciones simples, simplemente varian la entrada o salida de la longitud de onda. Además, el emplear luz para las entradas y salidas evita muchos de los problemas derivados de usar productos químicos como entrada del sistema.
En general, los cromóforos son los responsables de absorver absorber luz en una determinada longitud de onda y transmitirla en otra, por lo que son responsables del color de la molécula. Cuando los cromóforos son capaces de conmutar entre diferentes estados al ser irradiados con diferentes longitudes de onda, nos permiten realizar operaciones lógicas binarias y funcionar como transistores. A esto se le conoce como fotocromo.
Vía | Journal of the American Chemical Society
Comentarios
Señor cscazorla, absorber se escribe con b, no es absorver :)
Absorver con v es el mismo verbo pero en portugués :P
¡Joder! Impresionante. Habrá que ver a qué velocidad realiza esas operaciones. Si es suficientemente alta, y si la molécula se puede fijar a una estructura, en el futuro tal vez abandonemos el silicio. Pero supongo que para eso quedan décadas y décadas.
Si es a nivel molecular pues me imagino que muy rápido. Alguien sabe la escala de las moléculas?
Supongo que en torno a varios Armstrong (10^ -10 m).
Eso es poco menos que el nanómetro (10^-9 m). Estas seguro? El proceso de fabricación de los circuitos es casi a nivel molecular?
curioso, moléculas que realizan operaciones lógicas... ya pueden hacer mas que según que Troll!
absombroso! el azar ciego y la digievolución ciega, son inteligentes......
En la internet cualquiera habla sobre evolución y no necesariamente sabe sobre el tema. Si te interesa saber lo que la comunidad científica realmente piensa sobre la evolución (y otros temas) deberías leerte algún libro de Richard Dawkins.
Ahora bien, si acaso ya lo hiciste, me sorprende tu comentario.
Apuesto a que no lo ha hecho.
ya tardabas a dar por saco...
No lo incites que nos caerán un par de versos fijo y me da palo bajar con el raton para leer los comentarios
NO versos ,no, video Xd :)
¿Es la teoría de la evolución un hecho científico o una simple creencia? Esta es la única pregunta que este documentario trata de Contestar. Cinco científicos de reputación internacional dan sus respuestas sobre la evolución. Un vídeo que se ha vendido en todo el mundo, y ganador de premios internacionales de documentarios, que ahora está disponible para que todos las vean.
http://noevolution.info/?page_id=5
En ingles para quien no sepa español:
http://noevolution.info/
despues de ver los videos referentes a tu SECTA, no voy a volver ha dirigirte la palabra.
pertenecer a los testigos de jehova te limita como persona, y no pienso seguir rebajandome hablando contigo e intentando hacerte razonar.
http://youtu.be/L8W4XYPEM9E ---> su historia vergonzosa
http://youtu.be/0DdOgK8ZJKk ---> la traduccio erronea de la Biblia de los testigos de Jehova.
http://youtu.be/j7qvHjWTWZc ---> las increibles creencias de los TDJ
http://youtu.be/FXvpvmGsKCI ---> manipulacion mental de los TDJ
http://youtu.be/uzz7_B-8VEM ---> el Gran negocio de los TDJ
-- editado por última vez a las 20:02
Es facil hablar sin hallar las fuentes veraces, mi familia y yo somos testigos de Jehová y se como tal y al verme esos videos, que es MENTIRA
Mira lo que dice una persona Atea y darwinista y parece que esta no es ignorante de nuestras doctrina como usted,ni inculto (con perdon),amigo claumniador:
Yo conozco a testigos de Jehová que son respetuosos con las leyes, inteligentes. Son amables, de verdad, aquella clase de gente que te hace sonreir, que odia las injusticias y que ayuda a los demás, discretos todo lo que pueden, muchos son pobres y están en ello por que necesitan autoestima. Los demás también tenemos falta de autoestima y hacemos lo que podemos sin negar auxilio médico a los demás. [....] Si un testigo ha sido obligado a coger algo que no es suyo, lo devolverá, eso no lo dudes. Es incongruente, esta creencia que tienen los testigos, no tiene sentido, es una cosa de porque sí.
Completo, aqui:
http://www.20minutos.es/noticia/1054123/5/desautorizada/transfusion/jehova/#comentarios_43
Claro es que las fuentes veraces son los blogs de fanáticos religiosos que te la vives poniendo...Sea congruente por favor.
Voy a tomar como aficción ver más videos ridículos de por qué la evolución no es un hecho: "La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común." Critica y defiende eso a la vez... se refuta él solo, es ridiculo todo lo que dice...
20 minutos es un periodico, lo citado es de un internauta, como ya dije ateo y darwinista.
Te lo recomiendo:
:)
http://noevolution.info/?page_id=5
Otra vez este video? Pareces un predicador que anda de blog en blog... un momento, pero ya lo eres!!! Te recomiendo que presentes tus propios argumentos (lo cual implica estudiar la teoría de la evolución) para que te tomen en serio y no te voten negativo.
Estudiada y super estudiada, fantasia.
:)
Esa web citada antes no es religiosa, es CIENTIFICA.
http://noevolution.info/?page_id=5
No tengas miedo entra, no es religioso.
¿Y los argumentos de la evolución son los tuyos?
Con mucho respeto mi amigo David! entiendo lo que intentas hacer, pero esta es una comunidad científica y creo que solo consigues dar una impresión equivocada de tu religión, lo que no me gusta, ya que más de la mitad de mi familia pertenece a ella!
Con solo entrar aquí ya estas apoyando completamente a la ciencia! así que no te contradigas.
Un saludo!
¿Quien la ha contradecido?
¿A la ciencia,conocimiento,erudiccion?
LA evolución no es ciencia veridica, es una teoria, nada mas te recomiendo que veas el video.
Apoyo a la ciencia, amigo, cuando he dicho lo contrario, mucho mejor avanzar, pero lo que no me gusta es que todavía se siga creyendo la patraña de la evolución, es una farsa, mírate el vídeo. Es de cientificos,el video.
http://noevolution.info/?page_id=5
PD:Si parte de tu familia es testigo, preguntales, nosotros no vamos en contra de la ciencia, ¿Quien te ha dicho eso?
Nosotros nos apoyamos en descubrimientos científicos magníficos como este para demostrar, que la creación no es de ciego azar, casualidad, ni mucho menos la vida
PD2:¿Que impresión estoy dando?
La impresión equivocada la tienen ellos, incluso antes de que yo comenzara a escribir, antes bien, creo que he aclarado cosas de nuestra doctrina(TJH).
Solo es ver estos videos de Youtube y ver todas las calumnias que hay, a mi me gusta que investiguen e inserten videos de esos, porque son calumnias y asi se pueden aclarar.
:)
Hombre!!! Pero si es una patraña, ¿qué aceptamos? ¿el creacionismo? Con el respeto de los lectores aquí creyentes, nos estás diciendo que tu "Dios" creó también todos esos organismos que atacan al cuerpo humano y lo destruyen hasta morir. Si es así, qué malvado es él!. La teoría de la evolución no tiene problemas en explicar el desarrollo de esos organismos. Por favor, ¿cuatro comentarios tuyos con el mismo video? Ya lo he visto en otra entrada y no aporta nada nuevo. Por ejemplo, en el video se dice que no hay prueba de que el hombre descienda directamente de otra especie. Así no funciona la evolución, no es como Digimón que mágicamente avanza de un nivel a otro (como alguien por ahí piensa), sino que son pequeños cambios a través de miles de años y posiblemente de generaciones también hasta obtener una especie con nuevas características sin dejar de compartir otras. Y para terminar, compartimos el 99% del ADN con los chimpancés, lo cual indica que tuvimos un ascentro común. Ya no te responderé más, simplemente insertas ese video y te voto negativo.
Las baterias se crean por juntar porqueria, ¿sabes de donde vino el sida?, de los griegos antiguos que eran homosexuales y siempren..ejm---Por un solo hombre el pecado y la imperfeccion entro al mundo....
¿Que no?, ni entre vosotros os aclarais.
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/evolucion-instantanea
Desde hace ya mucho tiempo hay un debate dentro del mundo de la teoría evolutiva sobre la velocidad a la que se da la evolución. Según unos los cambios evolutivos siempre se dan muy lentamente y nunca se producen altos. Según otros (Stephen Gay Gould fue uno de los proponentes de esta idea) hay lo que llamaron un equilibrio puntuado, es decir, que en las especies se dan fenómenos de evolución súbita y entre ellos hay largos periodos de calma.
Hay mas mañana te los cito, si quieres,ahora me voy a dormir.
Impresionante argumentación, pero me temo que no va a conseguir su objetivo, y que tendremos comentarios religiosos, por mucho más tiempo.
Que lástima no saber esto antes de las elecciones... Hubiese sido el más inteligente de nuestros políticos, y sólo necesita luz para funcionar...
bueno... creo que en algún pueblo perdido entre las montañas tienen UN político decente e inteligente... La esperanza es lo ultimo que se pierde no? XD
La unica forma que un politico sea decente y que trabaje para el bien de su pueblo es que viva solo en el.
ya me veo las máquinas formadas por seres vivos artificiales si sumamos la computación molecular a la biotecnología. ahora en serio, este descubrimiento es increíble, una red de moléculas en paralelo podría suponer una revolución, por ejemplo con los problemas de refrigeración.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect