Compartir
Publicidad
Publicidad

Réplicas realizadas en vidrio de virus, bacterias y parásitos

Réplicas realizadas en vidrio de virus, bacterias y parásitos
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya en su día quedé seducido por unos originales peluches, que se apartaban totalmente de los tópicos: los peluches de marras imitan la morfología de diversos microbios, como los del resfriado, la gastritis, la gripe o la mononucleosis (la popular enfermedad del beso). Y la verdad es que son muy graciosos a pesar de que representen microorganismos tan patógenos y mortíferos como el del ébola o el sida.

En esta misma línea, pero cambiando de material, el artista británico Luke Jerram ha creado, en colaboración con virólogos de la Universidad de Bristol, réplicas de virus como el del papiloma humano, el VIH, el SARS o la gripe porcina, de bacterias como la E. coli, y de parásitos como el que causa la malaria. Arriba del todo, por ejemplo, tenéis el VIH.

Todas ellas concebidas exclusivamente en vidrio y con un tamaño 1.000.000 de veces superior al de los originales cuyas formas imitan. A continuación, el SARS:

jerram-sars.jpg
A partir de abril, y hasta mediados del 2014, se podrán visitar en el CaixaForum de Madrid. A continuación, el de la gripe porcina:

jerram-gripe-porcina.jpg
No importaría tener uno en mi despacho. Y también esos peluches. Seguro que más de un tuning ya elucubra cómo llenará la repisa trasera de su Seat 124 tuneado. Personalmente, me pirraría por alguno de un gen, un meme, una neurona, un quark o el bosón de Higgs. Queda dicho.

E-Coli:

jerram-e-coli.jpg

Malaria:

jerram-malaria.jpg

Vía | AbadíaDigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad