Muchas más cosas que no sabías sobre animales que creías conocer muy bien (I)

Sigue a Xatakaciencia

Habida cuenta del éxito de la serie de artículos Más de 50 cosas que no sabías sobre 25 animales que creías conocer muy bien, no puedo resistirme a presentaros una nueva colección de cosas que probablemente no sabíais sobre animales bastante comunes, es decir, que a priori deberíais conocer bastante bien. Porque lo cierto es que muchos animales cotidianos en realidad parecen marcianos.

Empecemos.

El bisonte

  • Las manadas de bisontes de las Grandes Llanuras de Norteamérica podían abarcar 80 kilómetros de largo por 32 kilómetros de ancho.
  • Cazadores como Wyatt Earp o Búfalo Bill segaban la vida de 100 bisontes en una hora, lo que condujo al bisonte al borde de la extinción. Afortunadamente, en la actualidad se han recuperado un poco las cifras: hay unos 350.000 ejemplares.

El escorpión

  • Pueden vivir dos días enteros completamente sumergidos en agua. Y, salvo Groelandia y la Antártida, pisan toda la Tierra.
  • Con los pelos de las pinzas pueden comparar la posición exacta de la comida; lo hacen recogiendo las vibraciones provocadas por los movimientos tan ligeros como 25 millonésimas de 2,5 centímetros.

En la siguiente entrega de esta nueva serie de artículos, más animales comunes y sus características más sorprendentes.

Vía | El libro de la ignorancia (animal) de John Lloyd

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios