Vida en Marte según Jean Loup Bertaux, la prueba es el metano

El científico francés Jean Loup Bertaux, afirma que el descubrimiento de metano en la atmósfera del planeta Marte puede ser una prueba indirecta de que hubo vida, ya que se cree que el metano fue producido biológicamente. Aunque si se encontrara esta vida en la actualidad, estaría bajo la superficie del planeta.

La explicación de por qué estaría bajo la superficie es la siguiente, según las mediciones del SPICAM, un espectrómetro, la capa de ozono se encuentra 120 kilómetros más cerca del planeta Marte con respecto a la Tierra, lo que posibilita que la radiación ultravioleta profundice más en él. Esta radiación no es nada favorable para la vida, ya que destruye el ADN, por lo que se deduce que si hubiera vida estaría debajo de la superficie.

La idea formada sobre la posible vida de Marte está asociada a la existencia de agua, es decir, que en el periodo en el que en Marte pudo haber agua líquida, la vida apareció, y si esta vida continúa todavía activa, ha sido gracias a un proceso de adaptación al cambio atmosférico de Marte.

De momento, todo son teorías y no se ha visto ninguna forma de vida, la mayoría de los científicos no creen que en la actualidad exista vida, otros si creen que la hay. Aunque las pruebas indiquen posiblemente que si la hubo, deberemos esperar a que el hombre pueda viajar a Marte para aclarar numerosas cuestiones.

Vía | Actualidad Terra Más información | Astromia Más información | Ciencia Nasa En Genciencia | Se cuestiona la existencia de agua en Marte En Genciencia | El agua de Marte En Genciencia | ¿Hubo vida en Marte? En Genciencia | Nuevo cráter avistado en Marte