Compartir
Publicidad

Raptor, el motor que nos llevará a Marte, ya ha sido encendido

Raptor, el motor que nos llevará a Marte, ya ha sido encendido
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El prolífico Elon Musk ya ha encendido por primera vez su "sistema de transporte interplanetario", mostrando un par de imágenes en su cuenta de Twitter. El llamado motor Raptor, ahora en las instalaciones de la compañía en MacGregor, Texas, será el que coronará el sueño de Musk de llevarnos a Marte.

Musk ha dicho que Raptor que tiene un empuje de unos 3 millones de newtons en la atmósfera superior. Esto es aproximadamente tres veces más potente que el motor más potente de la compañía, el Merlin 1-D, los que usa actualmente el Falcon 9.

Yal133bfbtvokob3dyj7

Cada uno de los Raptor de SpaceX generan alrededor de 2224110,8 newtons de fuerza, casi tanto como el motor principal del transbordador espacial, con una importante diferencia: utilizan metano líquido en lugar de queroseno. Un número indeterminado de los motores de cohete Raptor se encenderá la próxima generación de SpaceX.

Musk planea enviar la primera cápsula no tripulada a Marte en 2018 y la primera misión tripulada en 2024. Pero en el 67 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC), que comienza hoy en Guadalajara, México,** Musk tiene previsto desgranar sus planes de colonización del planeta rojo**. El título de su charla será Making Humans a Multiplanetary Species ("Haciendo de los humanos una especie multiplanetaria").

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad