La sonda Voyager 1 continúa su viaje y podría haber cruzado el límite de nuestro sistema solar

13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La sonda espacial Voyager 1, lanzada en 1977, sigue revelándonos los misterios del sistema solar, la lista de revelaciones atribuidas a la misión parecen una novela de ciencia ficción. Treinta y siete años después de su lanzamiento la sonda continúa transmitiendo periódicamente datos nuevos.

En 2013 la NASA anunció que la Voyager 1 había salido de la heliosfera, la frontera que usan los astrónomos para explicar la separación de nuestro sistema solar del resto de la galaxia.

Se trata de un logro increíble para una sonda construida para una misión de cinco años, sin embargo, se han suscitado dudas sobre si la nave realmente ha cruzado la frontera de nuestro sistema solar.

Aunque las mediciones de la NASA dan la confianza suficiente como para confirmar que la Voyager ha entrado en el espacio interestelar, dos científicos de la Universidad de Michigan que han trabajado en las misiones Voyager siguen siendo escépticos. Ellos predicen que cuando la sonda cruce el umbral hacia el espacio interestelar, ésta identificará una reversión en el campo magnético que será transmitida hacia la Tierra y esperan que este cambio se produzca en los próximos dos años.

Los hallazgos de la Voyager 1 no están nada mal para una tecnología que cuenta tan solo con 70 kilobytes de memoria, la sonda se encuentra tan lejos que las comunicaciones con la Tierra tardan más de 17 horas en llegarnos.

Vía | CNN