La primera roca marciana que analizará el Curiosity tiene forma de pirámide

Síguenos

77289-620-282.jpg

El robot Curiosity, un laboratorio robótico de una tonelada de peso y el tamaño de un coche que está siendo controlado por la NASA a una distancia de 550 milones de kilómetros, lleva ya seis días seguidos recorriendo la superficie marciana, y cada jornada logra avanzar entre 22 y 37 metros.

Llegado al planeta rojo el pasado seis de agosto, ahora, la primera roca que analizará con su brazo robótico tiene el tamaño aproximado de una pelota de fútbol y la forma de una pirámide.

La agencia espacial estadounidense ya ha bautizado la roca como ‘Jake Matijevic’, en homenaje al ingeniero jefe de la misión ‘Mars Science Laboratory’ del Curiosity, que falleció el pasado 20 de agosto. Matijevic fue además el ingeniero principal de todos los vehículos robóticos anteriores que la NASA envió a Marte: el Sojourner, el Spirit y el Opportunity.

Tanto el espectrómetro de partículas alfa de rayos X montado en el mástil de montaje, como el instrumento láser de química y la cámara serán utilizados para la identificación de los elementos de la roca.

Vía | SINC

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios