Imprime tus naves espaciales favoritas de la NASA, utilizando una impresora 3D

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Eres un apasionado de la astronomía y de todo lo relacionado con las misiones espaciales? Ahora tienes la posibilidad,utilizando una impresora 3D, de moldear una pequeña estatuilla, de tus naves espaciales favoritas, asteroides y de algunas de las características de Marte y de la Luna.

La NASA tenía a disposición del público modelos 3D gratuitos desde hace años, pero recientemente ha actualizado su espacio web con 22 archivos diseñados para la impresión 3D. Todos los modelos se han reducido en tamaño para adaptarlos a las impresoras, por lo que cada uno no mide más de diez centímetros en su parte más ancha.

Los modelos disponibles son las naves espaciales Cassini, Kepler y Voyager, partes de Marte como el Cráter Gale, el sistema de cañones Valles Marineris y alguna zona de la Luna.

Si no tenemos una impresora 3D en casa siempre podemos acudir a alguna tienda que ofrezcan el servicio. Eso sí, la NASA avisa que sus modelos no son necesariamente perfectos y pide comentarios por si alguno de los modelos publicados necesita alguna modificación para una mejor impresión.

Vía | engadget