Esta es la capacidad de enfoque a corta distancia la cámara WATSON del rover Perseverance

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

WATSON (Wide Angle Topographic Sensor for Operations and eNgineering) se encuentra en el instrumento SHERLOC (Scanning Habitable Environments with Raman and Luminescence for Organics and Chemicals).

Estas claras alusiones al universo de Conan Doyle se encuentran ubicada en el extremo del largo brazo robótico de Perseverance. A continuación podéis ver una prueba de enfoque realizada de objetivos de roca en la superficie del Planeta Rojo.

¿Es la RADIACIÓN ESPACIAL un problema para LLEGAR A MARTE?

WATSON

Una secuencia de imágenes tomadas el 10 de mayo en un objetivo de roca en el cráter Jezero demuestra las capacidades de enfoque de esta cámara a bordo del rover Perseverance.

El diseño de este rover es casi idéntico al del rover Curiosity; cuenta con siete instrumentos científicos para estudiar la superficie marciana empezando desde el cráter Jezero. También lleva a bordo 23 cámaras y dos micrófonos. En la misión también navegará el helicóptero explorador Ingenuity, que ayudará al rover Perseverance a encontrar posibles lugares para estudiar.

El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado, allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos (rocas y polvo rotos).