Compartir
Publicidad

En poco más de un año descubriremos el Planeta Nueve o Planeta X

En poco más de un año descubriremos el Planeta Nueve o Planeta X
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Predicho en enero de 2016 por Konstantin Batygin y Mike Brown, de Caltech, el desconocido Planeta Nueve o Planeta X de nuestro Sistema Solar dejará de ser un misterio esquivo en poco más de un año, concretamente 16 meses.

Este hipotético planeta tiene aproximadamente 10 veces el tamaño de la Tierra con una órbita que está aproximadamente 20 veces más lejos del Sol en promedio que la de Neptuno.

Más cerca que nunca

Mike Brown, uno de sus descubridores, señaló lo siguiente en una conferencia de prensa en la reunión conjunta de la División de la Sociedad Astronómica Americana de Ciencias planetarias (DPS) y el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria (EPSC) en Pasadena, California:

Estoy bastante seguro, creo que a finales del próximo invierno (no este invierno, el próximo invierno) creo que habrá suficiente gente en su búsqueda... alguien realmente va a rastrearlo.

La evidencia de que el Planeta Nueve existe y no es una mera conjetura no ha dejado de crecer, sobre todo a raíz del hecho de que varios equipos de investigación diferentes han determinado que las órbitas de otros pequeños objetos distantes parecen haber sido establecidas también por su influjo. Renu Malhotra, de la Universidad de Arizona, ha presentado cuatro de estos objetos en la reunión DPS / EPSC.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad