Compartir
Publicidad

Buscar ideas para recoger los excrementos de los astronautas tiene premio

Buscar ideas para recoger los excrementos de los astronautas tiene premio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

¿Cómo hacen caca los astronautas cuando tienen calzado su traje espacial? Pronto conoceremos una nueva forma de hacerlo.

La NASA ha convocado un premio para las mejores ideas, dotado con 30.000 dólares, que se otorgará a la mejor idea para nuevos sistemas de recogida de orina, restos fecales y menstruales para usarlos en los trajes de lanzamiento y regreso del espacio de las tripulaciones en un entorno presurizado durante seis días, protegiendo al mismo tiempo la seguridad y la salud de los miembros de la tripulación.

Las soluciones deben proporcionar la recogida de orina de hasta 1 litro por día por miembro de la tripulación, por un total de 6 días. Las tasas de recolección de heces deben ser previstas para 75 gramos de masa fecal y 75 mililitros de volumen fecal por tripulante por día durante un total de 6 días de duración. Los sistemas de recolección menstrual deben manejar hasta 80 mililitros durante 6 días.

La NASA premiará las soluciones que juzgue sean las más prometedoras para su implementación y uso en misiones en los próximos tres o cuatro años.

Los paseos espaciales reciben el nombre técnico de actividad extravehicular o EVA (Extra-Vehicular Activity). Y hasta la fecha, si contamos hasta la misión STS-133 Discovery, sólo 200 seres humanos han podido experimentar en sus propias carnes una EVA.

Imagen | Dreaming in the deep south

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad