Ahora puedes contemplar el helicóptero Ingenuity de la NASA sobrevolar Marte en 3D

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La NASA ha estado compartiendo un flujo constante de contenido de la misión del helicóptero Ingenuity en Marte, y su última oferta es la más inmersiva hasta el momento.

La agencia espacial ha publicado un video en 3D del tercer vuelo del pequeño helicóptero sobre el planeta rojo, que tuvo lugar el 25 de abril.

Renderizando el vuelo en 3D

Las imágenes fueron capturadas por un par de cámaras con zoom conectadas al mástil del rover Perseverance, que llevó a Ingenuity a Marte. Las imágenes fueron luego transmitidas a la Tierra, donde los ingenieros científicos de la NASA renderizaron el vuelo en 3D.

Primero, tuvieron que unir las imágenes en un video. Luego reproyectaron los cuadros para optimizar la visualización en un anaglifo, que funciona superponiendo dos imágenes capturadas desde diferentes ángulos. Cuando se ven a través de lentes con diferentes colores en cada lente, las imágenes reciben un efecto 3D estereoscópico.

Si no tienes tus propias gafas 3D, la NASA tiene una guía sobre cómo hacer un par. Y si eso te parece demasiado, también puedes ver el vuelo en 2D, aunque sea más aburrido: