715 nuevos exoplanetas hallados gracias al Observatorio Espacial Kepler

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Observatorio Espacial Kepler, un satélite de la NASA lanzado específicamente a localizar exoplanetas (planetas fuera de nuestro sistema solar), ha encontrado 715 nuevos planetas en torno a 305 estrellas. El 95% de los exoplanetas hallados son más pequeños que Neptuno.

Tras este hallazgo, el número total de planetas localizados más allá del Sistema Solar se eleva a 1.700. Se estima que cuando se lance el Telescopio Espacial James Webb en el 2018 entonces hallaremos muchos más exoplanetas, tal y como ha señalado John Grunsfeld, el administrador asociado para las Misiones Ceintíficas de la NASA:

El equipo del Kepler continúa asombrando y emocionándonos con los resultados de su caza de planetas. Que estos nuevos planetas y sistemas solares se parecen de alguna manera a los nuestros. Presagia un gran futuro para el momento en el que tengamos el Telescopio Espacial James Webb en el Cosmos para caracterizar estos nuevos mundos.

Mientras nos llega la información de estos nuevos planetas, podemos deleitarnos con la bóveda celeste retratada desde la Tierra de una forma espectacular por el fotógrafo Randy Halverson. Casi como estar en otro mundo.

Vía | Abadía Digital