Compartir
Publicidad

Ésta es la forma en la que ha crecido la población en dos mil años

Ésta es la forma en la que ha crecido la población en dos mil años
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Con sus altibajos, en dos mil años hemos pasado de ser 170 millones de seres humanos a 7.500 millones, y en para el año 2100, si continuamos a este ritmo, ya alcanzaremos la cifra de 11.000 millones de seres humanos.

La cuestión es que cada vez crecemos a la misma velocidad, por ello de 1.000 millones pasamos a ser 7.500 millones de habitantes es poco más de dos siglos. En el siguiente vídeo realizado por el Museo de Historia Natural de los Estados Unidos podéis verlo plasmado más gráficamente:

Básicamente, la responsable de este crecimiento será África, cuya población se espera que se duplique. La población en 29 países crecerá a más del doble. Casi todos estos países se encuentran en África. En Níger, el país con la mayor tasa de natalidad, la población será más del triple que la actual. En países del África subsahariana, con casi promedios de seis hijos por mujer.

¿Serán límites insostenibles? En realidad, no lo sabemos con seguridad. Como señala el economista Paul Romer en el libro de Steven Pinker La tabla rasa:

Todas las generaciones han percibido los límites al crecimiento que resultarían de unos recursos finitos y unos efectos secundarios no deseables si no descubrían nuevas fórmulas o ideas. Y todas las generaciones han subestimado el potencial para encontrar nuevas fórmulas e ideas. Ha sido constante la incapacidad de comprender cuántas ideas quedan por descubrir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad