Publicidad

Un tatuaje temporal para vigilar los niveles de glucosa en diabéticos

Un tatuaje temporal para vigilar los niveles de glucosa en diabéticos
1 comentario

Publicidad

Ingenieros de la Universidad de California en San Diego han desarrollado un tatuaje temporal ultradelgado que, sin dolor y con gran precisión, puede controlar los niveles de glucosa de los diabéticos.

El dispositivo es flexible y solo cuesta unos pocos céntimos. Tiene una duración de 24 horas. El tatuaje temporal ya ha sido probado con éxito en siete pacientes sanos de entre 20 y 40 años de edad. Según los resultados, el dispositivo midió incluso con mayor precisión los niveles de glucosa de cada paciente que la clásica punción digital.

¿Cómo funciona?

El dispositivo funciona sin la necesidad de sangre del diabético, sino mediante la extracción y la medición de la glucosa del fluido entre células de la piel, y, finalmente, podría ser adaptado para detectar otros metabolitos importantes en el cuerpo, o descargar el medicamento necesario en el paciente.

De momento el tatuaje temporal para medir la glucosa en sangre, cuyos resultados han sido publicados en la revista Analytical Chemistry, no proporciona una salida numérica de los datos obtenidos, pero varios investigadores están trabajando para averiguar una forma de transmitir esas cifras vía Bluetooth. Y los ingenieros también están trabajando en maneras de hacer que el tatuaje dure más tiempo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir