Compartir
Publicidad
Publicidad

Un casco para leer

Un casco para leer
Guardar
8 Comentarios
Publicidad


La empresa austriaca Guger Technologies ha desarrollado un casco capaz de trabajar directamente con el cerebro humano. Este dispositivo permite al usuario “escribir” en un ordenador una serie de palabras sencillas con tan sólo mirarlas. Los mensajes se procesan a través de un software, convirtiendo el sistema en un mecanismo de habla.

Debido a que el sistema sólo necesita el movimiento de los ojos para funcionar, se podría utilizar en aquellas personas con graves lesiones en la médula espinal u otras afecciones. El sistema denominado intendiX, se ha mostrado en el CeBIT (Centre of Office and Information Technology).

IntendiX funciona a través de un casco ajustado en la cabeza con una serie de electrodos adheridos al mismo. Aunque también existe una versión con electrodos convencionales, estos electrodos son del tipo wet-style, por lo que necesitan un gel para que funcionen correctamente. Amplificando las ondas cerebrales leídas a partir de los sensores y utilizando un enlace Bluetooth con un PC, se traducen estas señales en letras.

Actualmente, tras un entrenamiento por parte del usuario, el mejor tiempo registrado para representar un carácter por pantalla es de 0.9 segundos. Aunque normalmente se registran tiempo algo mayores. La empresa aun no ha detallado cuándo se comercializará este producto.

Vía | IntendiX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio