Publicidad

Electricidad producida utilizando gotas de agua de condensación para cargar nuestros móviles

Electricidad producida utilizando gotas de agua de condensación para cargar nuestros móviles
1 comentario

Publicidad

Una novedosa forma de conseguir energía eléctrica para poder cargar nuestros teléfonos móviles utilizando las gotas de agua de condensación, ha sido descubierta por técnicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts. El sistema se basa en el proceso por el cual las gotas de agua se desplazan fuera de las superficies hidrofóbicas durante el proceso de condensación.

El estudio publicado en la revista Applied Physics Letters podría ser la base para que en un futuro pudiéramos cargar nuestros dispositivos electrónicos utilizando la humedad del aire.

El proceso de generación eléctrica se produce cuando las gotas de agua se condensan sobre una superficie de metal con un recubrimiento superhidrófobo y al menos dos gotitas se unen en un único cuerpo. A continuación pueden saltar espontáneamente de la superficie y como resultado se produce una liberación de energía.

La energía producida en las pruebas iniciales fue extremadamente pequeña, unos 15 picovatios, pero según el profesor Nenad Miljkovic el proceso podías ser ajustado para lograr un microvatio por centímetro cuadrado.

Los cálculos estiman que con un cubo de 50 centímetros de lado se podría cargar un teléfono móvil en unas 12 horas. No es demasiado rápido, pero podría ser realmente interesante para su utilización en zonas remotas donde no hay suministro eléctrico.

Vía | europapress

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir