Compartir
Publicidad

Contempla en movimiento el gigantesco avión Stratolaunch en este vídeo

Contempla en movimiento el gigantesco avión Stratolaunch en este vídeo
2 Comentarios
Publicidad

En el siguiente vídeo podrás contemplar moverse por primera vez por una pista de rodadura el imponente avión gigante lanzacohetes Stratolaunch.

Con la potencia de sus seis motores turbohélice Pratt & Whitney, el avión de Stratolaunch pesa 206,7 toneladas y tiene la envergadura más grande del mundo, con 117 metros, según la compañía.

Titán aéreo

El avión mide 79 metros de longitud, y 17 de altura desde el suelo hasta su cola vertical, y ha sido financiado por el que fuera cofundador de Microsoft, Paul Allen.

El test se realizó en las instalaciones de Stratolaunch en el desierto de Mojave, y se lograron todos los objetivos de esta prueba, que culminó con el avión moviéndose por la pista a 45 kilómetros por hora.

Según ha explicado George Bugg, gerente del programa de aviones de Stratolaunch Systems Corp:

Nuestro equipo fue capaz de demostrar el control direccional del suelo con la dirección del cambio de morro, y nuestros sistemas de frenos se ejercitaron con éxito en la pista.

Cuando funcione, el aparao podrá lanzar cargas útiles, satélites y algún día a seres humanos en órbita terrestre baja. El plan es ahora realizar nuevas pruebas de rodaje a mayor velocidad. El primer vuelo de demostración está previsto para 2019.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio