Publicidad

Es mejor estar en una terraza que en el exterior, pero fumar en terrazas aumenta el riesgo de contagio del coronavirus

Es mejor estar en una terraza que en el exterior, pero fumar en terrazas aumenta el riesgo de contagio del coronavirus
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el interior de los establecimientos, como bares y restaurantes, está prohibido fumar, pero no en las terrazas. Sin embargo, debería valorarse la idea de prohibir también fumar en las terrazas.

Habida cuenta de que parece que el contagio de coronavirus es mucho más probable en un ambiente cerrado y que ello propiciará (como si fuera necesario animar a la gente en verano) a consumir en las terrazas, lo cierto es que fumar en la terraza aumenta el riesgo, según la Sociedad Española de Neumología.

El humo

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) advierte del riesgo de fumar en terrazas porque, al hacerlo, uno se quita la mascarilla, se toca inevitablemente la cara y, a través de la expulsión del humo, se exhala carga viral.

Según explica Carlos A. Jiménez-Ruiz, neumólogo y Presidente de SEPAR:

Al fumar y exhalar el humo, ya sea tabaco convencional o dispositivos electrónicos, se expulsan diminutas gotitas respiratorias que pueden contener carga viral y ser altamente contagiosa.

Por si esto fuera poco, las sustancias tóxicas del humo del tabaco disminuyen las defensas de los pulmones y ello facilita que los virus y las bacterias puedan infectar los pulmones de un sujeto fumador con mayor frecuencia que los de uno que no consume tabaco.

Además, las células pulmonares de los fumadores, tanto los de cigarrillos manufacturados como electrónicos, son especialmente susceptibles a ser infectadas por el SARS-Cov-2.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios