Publicidad

Dormir poco puede ser letal: consejos para dormir lo suficiente

Dormir poco puede ser letal: consejos para dormir lo suficiente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las encuestas sugieren que entre el 35% y el 40% de la población adulta duerme menos de siete a ocho horas entre semana, cuando un adulto promedio requiere de siete a nueve horas de sueño todas las noches para evitar los efectos de la falta de sueño.

La falta de sueño, ya sea por no asignar suficiente tiempo para dormir o por trastornos del sueño como el insomnio, puede tener consecuencias importantes en la salud. Aquellos que duermen menos de cinco horas por noche tienen dos o tres veces más riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Así que deberíamos seguir los siguientes consejos.

En un estudio publicado en JAMA Neurology, un grupo investigadores informa de cómo el sueño, en concreto la somnolencia diurna, también puede ser un indicador temprano del Alzheimer.

Consejos básicos

  1. Crear una transición fácil para dormir introduciendo una hora para de sosiego con actividades relajantes antes de acostarse.
  2. Concebir el dormitorio como un espacio para dormir: dejar los dispositivos electrónicos en otro lugar.
  3. Mantener un horario regular de sueño y vigilia, especialmente para fijar la hora al despertar, incluso los fines de semana.
  4. Recibir de 15 a 30 minutos de luz solar al despertar, o al amanecer.
  5. Intentar ir a la cama con sueño, incluso si eso significa retrasar un poco la hora de acostarse.
  6. Según sea necesario, considerar reducir el tiempo en la cama si más de 30 minutos se pasan constantemente despiertos.
  7. Mantenerse físicamente activo.
  8. Moderar el consumo de alcohol y cafeína.
  9. Cuando los problemas de sueño persistan, hay que buscar ayuda profesional. Los síntomas como despertares frecuentes o tempranos, somnolencia diurna excesiva, ronquidos, pausas en la respiración, sudores nocturnos y dolores de cabeza matutinos pueden sugerir la presencia de apnea del sueño, un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir