Compartir
Publicidad

¿Cuánto se tarda en excretar el objeto extraño que has ingerido?

¿Cuánto se tarda en excretar el objeto extraño que has ingerido?
0 Comentarios
Publicidad

Los niños son especialistas a la hora de tragarse objetos extraños, desde monedas a juguetes pequeños. Tener un objeto extraño en el cuerpo no es algo positivo para nuestra salud, así que muchos padres se preguntan con razón cuánto deben de esperar para que el niño lo expulse a través de sus heces.

Ahora, gracias a un estudio, sabemos el tiempo medio que tarda un juguete (concretamente una cabeza de LEGO) en recorrer el tracto digestivo.

Una cabeza de LEGO

Un equipo de investigadores de varias instituciones médicas en Australia y el Reino Unido ha descubierto cuánto tarda una cabeza LEGO en pasar por el tracto digestivo de un humano adulto sano y normal (el experimento no se hizo con niños). Los resultados han sido publicados en Journal of Paediatrics and Child Health.

En los experimentos, se les pidió a seis adultos (tres hombres, tres mujeres) que trabajaban en el campo pediátrico que se tragaran una cabeza LEGO y que luego analizaran sus heces en busca de dicha cabeza. También tenían que reportar la consistencia de las heces y otros detalles.

Al final, los investigadores encontraron que la cabeza se expulsabe entre 1,14 y 3,04 días, con un promedio de 1,71 días.

Los investigadores reconocen que no está claro si los resultados habrían sido los mismos con niños pequeños.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio