Compartir
Publicidad

Marc Andreessen y sus ideas firmes con flexibilidad

Marc Andreessen y sus ideas firmes con flexibilidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marc Andreessen participó en la creación del influyente navegador de internet MOSAIC (el segundo navegador web gráfico disponible para visualizar páginas web en el sistema operativo Microsoft Windows), así cómo en Netscape, empresa que más tarde vendería a AOL por 4.200 millones de dólares. Después fundó Loudcloud, que también vendió por 1.600 millones.

Marc, junto a Tim Berners-Lee, se le considera uno de los padres fundadores del internet moderno y una de las leyendas de Silicon Valley. ¿Cómo consigue estar en el epicentro de tantas oportunidades tecnológicas?

Flexibilidad

Entre 2005 y 2009, Marc y su socio Ben Horowitz invirtieron por separado un total de 4 millones de dólares en 45 nuevas empresas que incluían Twitter y Qik. Los dos se hicieron conocidos como inversores súper ángeles.

El 6 de julio de 2009, Andreessen y Horowitz anunciaron su firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz. La firma invierte en empresarios, productos y compañías en la industria de la tecnología de la información. Las participaciones de cartera de Andreessen Horowitz incluyen Facebook, Foursquare, GitHub, Pinterest, Twitter y Honor, Inc.

Marc Andreessen

Durante mucho tiempo, en la bio de Twitter de Marc se leía "ideas firmes con flexibilidad", que él mismo explica como la capacidad de cambiar de idea en función de la nueva información que recibes. Hay que saber decir "tienes toda la razón, nunca había pensado en eso".

Otros tuits que podemos leer a propósito de saber moverse en el ecosistema de Silicon Valley son:

Mi meta no es fracasar deprisa. Mi meta es triunfar a largo plazo.

Hacer un trabajo original no tiene por qué consistir en saber algo que nadie más conoce. Basta con creer en algo en lo que pocos más creen.

A todos los multimillonarios les pasa. Nadie de su entorno les dice jamás: "Esa estupidez que se te acaba de ocurrir es estúpida de verdad".

Se ha perdido mucho más dinero con inversores intentando anticiparse a correcciones, que con las correcciones en sí.

Para inspirarse, Marc recomienda la biografía de Walt Disney que escribió Neal Gabler. Su jornada ideal tiene diez horas de cafeína y cuatro de alcohol. Y se fija en los que triunfan, como explica Timothy Ferriss en su libro Armas de titanes:

Además de estudiar su competencia en tecnología y en inversiones en fases iniciales, Marc analiza a los inversores en valores situados en el lado completamente del espectro, como Warren Buffett y Seth Klarman. Esto no significa que inviertan en el mismo tipo de compañías, sino que la sinergia está relacionada con los principios básicos.

También habla de cómo la tecnología avanza tan rápido que la única forma de mantenerse al corriente es siendo joven. "El joven de 24 años graduado de Stanford tendrá una visión de la tecnología que el de 29 años (que hace cinco tenía 24) jamás podría imaginarse".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos