Publicidad

Aumentan los casos de heridas autoinfligidas entre las chicas de la generación Z

Aumentan los casos de heridas autoinfligidas entre las chicas de la generación Z
5 comentarios

La Generación Z, también conocida con otros nombres, como generación posmilénica​ o centúrica, es decir, nacidos a finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000, se diferencia del resto en que tiene tasas de suicidio más alta.

A pesar de que los suicidios han ido reduciéndose, en este segmento de edad ha habido un repunte, sobre todo en el caso de las chicas. Por eso también se han registrado aumentos de heridas autoinfligidas.

Presión y soledad

La tasa de suicidios entre los chicos alcanzó su pico más alto en 1991. La tasa para las chicas, sin embargo, ha sido bastante constante todo estos años.

En comparación con el principio de la década de 2000, ahora casi el doble de chicas adolescentes acaba con su vida.

Un estudio reciente confirmaba el aumento de las enfermedades mentales con un conjunto de datos que analizó, también las "lesiones autoinfligidas no mortales", tal y como escribe Jonathan Haidt en su libro La transformación de la mente moderna:

Éstos eran casos en que los adolescentes acudían a los centros de urgencias porque se habían herido a sí mismos, por ejemplo, cortándose con una hoja de afeitar, dándose cabezados contra la pared o bebiendo veneno.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios