Compartir
Publicidad
Publicidad

Google homenajea a Marie Curie

Google homenajea a Marie Curie
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Un día como hoy, 7 de Noviembre, pero de 1867, nacía Maria Salomea Sklodowska-Curie, más conocida en el mundo por el nombre de Marie Curie. Gran científica, especialmente en el mundo de la química y física, nació en Polonia aunque posteriormente obtuvo la nacionalidad francesa al casarse con, el también físico, Pierre Curie.

Representada trabajando en su laboratorio llena de tubos de ensayo y herramientas de química, es la manera en la que Google ha querido rendir homenaje al nacimiento de una de las científicas más importantes de finales del siglo XIX y principios del XX. El logotipo de Google abandona sus llamativos colores para aparecer de fondo en el laboratorio de la premio Nobel.

La científica dejó una huella imborrable en la historia de la ciencia por sus célebres descubrimientos, y también por ser la primera mujer en impartir clases en la Universidad de París y en ser galardonada con dos Premios Nobel.

Junto a su marido logró el Nobel de Física en 1903 por sus estudios pioneros en radiación y rayos X, y el Nobel de Química en reconocimiento a:

sus servicios en el avance de la Química por el descubrimiento de los elementos radio y polonio, el aislamiento del radio y el estudio de la naturaleza y compuestos de este elemento

Marie Curie murió el 4 de julio de 1934 por anemia aplástica, probablemente a consecuencia de la continua exposición a radiaciones durante sus años de carrera.

Vía | laverdad.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio