Compartir
Publicidad
Publicidad

Éste es el primer congreso de gente que defiende que la Tierra es plana

Éste es el primer congreso de gente que defiende que la Tierra es plana
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera edición de la Flat Earth International Conferency (FEIC) se celebró en Raleigh, Carolina del Norte, los pasados 9 y 10 de noviembre.

Sí, es un congreso cuyo propósito es cuestionar que la forma de nuestro planeta es esférica.

FEIC

Los Flat-Earthers argumentan que la NASA y otras agencias científicas falsifican digitalmente imágenes del globo terráqueo desde el espacio. Y que todo es una enorme conspiración.

No son muchos, aunque quién sabe si la cosa empezará a ponerse de moda: tras la moda de no vacunar a los niños, no debería extrañarnos que pueda imponerse intelectualmente cualquier argumento, por muy absurdo que sea, a través de la fe y teoría de la conspiración.

a

Algunos de los títulos de las conferencias fueron:

  • "NASA y otras mentiras espaciales"
  • "Tierra plana con el método científico"
  • "Despertarse de las mentiras científicas de la corriente principal"
  • "Probando el globo".

El organizador de la conferencia, Robbie Davidson de Kryptoz Media, es un creacionista cristiano. La segunda Conferencia de Flat Earth se llevará a cabo en Denver, (Colorado) del 15 al 16 de noviembre de 2018.

Los tierraplanistas no dejan de ser como los seguidores de cualquier otra pseudociencia, pues la pseudociencia acostumbra a ser relativista, es decir, se adscribe a la corriente intelectual caracterizada por el rechazo más o menos explícito de la tradición racionalistas de la Ilustración.

Su argumentación suele sustentarse en discursos teóricos desligados de comprobaciones empíricas sólidas, como la religión, y en un relativismo cognitivo y cultural que no considera la ciencia más que una “narración”, un “mito” o una construcción social.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio