Compartir
Publicidad
Publicidad

Claves contra un ataque zombie y otras emergencias

Claves contra un ataque zombie y otras emergencias
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

En la web de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) uno puede encontrar información sobre cómo actuar ante cualquier amenaza para la salud: una epidemia, una intoxicación masiva, la aparición de un nuevo virus… o, incluso, un ataque zombie.

Con un gran sentido del humor, el médico especialista Ali Khan, acaba de publicar en uno de los blogs del sitio web unas pautas en las que cualquiera puede sobrevivir en un mundo colonizado por “muertos vivientes”.

En realidad, sólo se pretendía llamar la atención del público sobre la necesidad de prepararse correctamente para emergencias como huracanes o tornados (dos amenazas de las que hay que protegerse de una forma similar a un ataque zombie), pero su ingeniosa iniciativa ha tenido una repercusión mucho mayor de la que había imaginado.

Lo primero, indican los CDC, es asegurarse de que en casa se tiene todo lo necesario para hacer frente a una emergencia. Esto incluye agua, comida, medicinas, herramientas básicas, artículos de higiene, ropa, copias de los documentos de identidad y un kit de primeros auxilios porque,

aunque acabarás convirtiéndote en zombie si uno de ellos te muerde, tener este kit puede ayudarte a curar heridas y laceraciones similares a las que pueden aparecer tras un tornado o un huracán

Después, es fundamental establecer un plan de emergencia que aclare dónde acudir, a quién llamar y cómo organizar una evacuación en caso de que una manada de muertos vivientes, un terremoto o cualquier otra catástrofe llame a tu puerta.

Por último, nunca hay que tener miedo porque, según la web, los CDC siempre estarán listos.

Por último, como con la investigación se intentaría determinar la causa del problema y averiguar cómo se puede romper el ciclo de transmisión para prevenir nuevos casos, probablemente, el ataque zombie (o cualquier otra emergencia) podría estar muy pronto bajo control.

¿Dormirán los estadounidenses más tranquilos?

Vía | CDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos