Compartir
Publicidad
Publicidad

España es el país de la UE-15 que más se aleja de Kioto

España es el país de la UE-15 que más se aleja de Kioto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 2005, España fue el estado de la Unión Europea de 15 miembros que más se alejó de los objetivos marcados por el Protocolo de Kioto, según el último balance de la ONU de los 40 países más industrializados.

Según los datos ofrecidos por la ONU, España incrementó sus emisiones en el periodo 1990–2005 en un 53,3%, lejos del 15% que marca Kioto.

El informe, que ha sido presentado previamente a la próxima cumbre del clima que tendrá lugar en Bali, presenta a Suecia como el estado modelo. El país nórdico podía aumentar sus emisiones un 4%, y sin embargo las ha reducido un 7,3%. Francia, Reino Unido y Finlandia también obtienen buenos resultados con respecto a sus compromisos, mientras que el resto de países de la UE-15 presentan datos negativos.

El Ministerio de Medio Ambiente maneja unos datos del año 2006, el último año disponible, que reflejarían una reducción del 4%. Aún con este dato, seguiríamos siendo el país de la UE–15 que más se aleja de Kioto. Sin embargo, estos resultados de 2005 no tienen consecuencias, porque Kioto hay que cumplirlo en la media de emisiones de los cinco años que van del año 2008 a 2012.

Vía | Consumer En Genciencia | España redujo un 4% las emisiones de gases de efecto invernadero en 2006 En Genciencia | Cambio Climático

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio