Valneva y Pfizer están desarrollando una nueva vacuna que evitaría que las garrapatas transmitieran la enfermedad de Lyme

Valneva y Pfizer están desarrollando una nueva vacuna que evitaría que las garrapatas transmitieran la enfermedad de Lyme
Sin comentarios

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata infectada. Al principio, la enfermedad de Lyme generalmente causa síntomas como un sarpullido en la piel, fiebre, dolor de cabeza y fatiga.

Valneva y Pfizer están desarrollando una vacuna contra la enfermedad de Lyme. Está en ensayos clínicos en humanos. La nueva vacuna vacuna privaría a las garrapatas de un rasgo que las convierte en vectores excepcionales de la enfermedad de Lyme: la capacidad de morder y chupar sangre sin previo aviso, prendiéndose el tiempo suficiente para transmitir las bacterias a su huésped humano.

La piel se inflama

En una persona vacunada, la piel alrededor de la picadura de una garrapata de patas negras le pica, se ve e inflama, similar a lo que sucede alrededor de la picadura de un mosquito. La reacción le daría a alguien la oportunidad de quitar una garrapata antes de que tenga tiempo de transmitir Lyme.

La vacuna se inspiró en un fenómeno natural llamado resistencia adquirida a las garrapatas. Algunos animales desarrollan una resistencia natural a la saliva de garrapatas con el tiempo; esos animales desarrollan llagas alrededor de las picaduras de garrapatas y las garrapatas que los pican no comen bien, lo que puede hacer que se desprendan temprano. La vacuna en desarrollo está diseñada para inducir una respuesta similar.

Una vacuna que se dirige a las picaduras de garrapatas tiene un beneficio sobre una vacuna que se dirige a la enfermedad de Lyme, ya que las garrapatas de patas negras pueden transportar más bacterias que la que causa la enfermedad de Lyme.

También existe la anaplasmosis, otra enfermedad inducida por picadura de garrapata cuyos síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y dolores musculares pero que es difícil de diagnosticar porque no deja erupción. Esta enfermedad solo se vuelve preocupante si no se trata a tiempo con doxiciclina, dijeron expertos médicos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio