Publicidad

A pesar de la pérdida de dinero, Bill Gates financiará siete proyectos de vacuna para el coronavirus simultáneamente

A pesar de la pérdida de dinero, Bill Gates financiará siete proyectos de vacuna para el coronavirus simultáneamente
Sin comentarios

La fundación Bill & Melinda Gates está financiando la construcción de fábricas para siete candidatos a la vacuna contra el coronavirus.

Finalmente se terminará eligiendo solo uno o dos de los siete proyectos, lo que significa que miles de millones de dólares se habrán gastado de forma poco eficiente. Dada la situación de emergencia, sin embargo, Gates opina que vale la pena el esfuerzo.

Siete proyectos

La Fundación Gates pretende así movilizarse más rápido que los gobiernos para combatir el brote de coronavirus. Algo que ya ocurrido en el pasado con otras empresas privadas, como en el famoso caso de la secuencia completa del genoma humano.

Esta enorme inversión de dinero tiene poco retorno en el sentido de que, en aras de economizar en tiempo, se invertirá simultáneamente en siete proyectos, aunque lo más probable es que solo funcione uno o dos.

Así, el multimillonario asumió que “desperdiciarán unos miles de millones en instalaciones e infraestructuras que no escogeremos porque otro proyecto es mejor”. Pero, en su opinión, “unos cuantos de miles de millones en la situación en la que estamos, donde se perderán billones de dólares hablando en términos económicos, vale la pena”.

Gates cree que podría llevar unos 18 meses desarrollar una posible vacuna para combatir el coronavirus.

Gates y su mujer, Melinda Gates, ya han prometido 100 millones de dólares para combatir la pandemia de coronavirus, incluido el esfuerzo por enviar kits de prueba de coronavirus en su propio hogar a personas en el estado de Washington.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios