Compartir
Publicidad

Libros que nos inspiran: 'HumanOffOn' de Andy Stalman

Libros que nos inspiran: 'HumanOffOn' de Andy Stalman
0 Comentarios
Publicidad

Bajo el título HumanOffOn. ¿Está Internet cambiándonos como seres humanos?, el periodista y experto en branding Andy Stalman aborda distintas facetas de la vida cotidiana a la luz de las nuevas tecnologías, sobre todo las que conciernen a las telecomunicaciones.

Estamos en un cambio de era

De agradable lectura y jalonado de datos insólitos extraídos de estudios y ensayos populares, amén de algunas citas o aforismos de sabios de todos los tiempos, Stalman compone un volumen que aspira a escudriñar qué partes de nuestra humanidad se pierden con las nuevas tecnologías, cuáles se potencian y, además, qué partes deberíamos empezar a cultivar de nuevo.

Dividido en temas cortos, al estilo de artículos individuales, el libro ha sido fuente de inspiración para Xataka ciencia, como es el caso de El norteamericano medio come en su vida el equivalente a 21.000 animales.

El autor, pues, no pretende profundizar en ninguno de los temas presentados, sino en provocar la reflexión sobre los mismos. El libro no es apto para quienes sean lectores consumados sobre nuevas tecnologías y sus efectos en la sociedad, pero es recomendable para quienes pretendan iniciarse.

El nuevo mundo digital ha transformado nuestra vida en muchos aspectos y este cambio nos impulsa a aprender a vivir entre dos mundos, el online y el offline. Este concepto es esencial, puesto que supone el avance de un hombre, el nuevo «Humanoffon», que consigue convertir estos dos mundos en uno solo enriqueciéndolos mutuamente. Preservar y potenciar lo humano en este nuevo ámbito es la clave del éxito en esta era digital.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio