Libros que nos inspiran: 'La gran historia de todo', de David Christian

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El presente libro ha despertado el entusiasmo de lectores como Bill Gates o el físico Carlo Rovelli. No es sorprendente, porque estamos ante un tapiz donde gran parte de los eventos de la historia del universo conectan unos con otros.

Una forma bella y elegante de explicar toda clase de eventos, pero más aún: una forma de tener una perspectiva general de todo. Como si miraras desde lejos. Eso es lo que ofrece La gran historia de todo.

Tapiz

David Christian es el creador de la «big history», de la «gran historia» que enlaza la evolución del cosmos, de la vida y de la humanidad para ofrecernos una perspectiva distinta de los grandes problemas del Antropoceno, culmina su obra con este libro realmente único, que discurre desde el big bang, el sistema solar, la aparición de la vida, los dinosaurios, el homo sapiens y los grandes imperios hasta la globalización.

Como muestra, un botón en forma de audio:

Este recorrido por los grandes eventos de la historia del universo también sirve para poner en perspectiva la relevancia del ser humano: en realidad somos una pequeña muesca en el tiempo, aunque nuestro impacto, subjetivamente, nos resulte totalmente relevante.

• Editorial: Editorial Crítica