Publicidad

Libros que nos inspiran: 'El cuerpo humano' de Bill Bryson

Libros que nos inspiran: 'El cuerpo humano' de Bill Bryson
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Una de las primeras cosas que adviertes al empezar a leer El cuerpo humano, de Bill Bryson, es que no estás ante el enésimo libro sobre el cuerpo humano.

Sí, es de nuevo un libro sobre curiosidades de nuestro cuerpo, pero a las pocas páginas te das cuenta de que son curiosidades "más" curiosas de lo habitual, mejor planteadas, mejor organizadas y, sobre todo, contadas con el propósito de que queden claras en tu mente. Con un plus: cada poco tienes que sonreír, porque Bryson, ya lo sabemos, cultiva una fina ironía.

Guía para curiosos

Bryson, pues, no se queda en la superficie de las cosas. Sí, sus páginas están jalonadas de millones de datos triviales, pero si agarra un asunto y profundiza en él, no se limita a repetir lo que vemos en otros libros o manuales: trata de que entiendas qué hace eso ahí, qué forma tiene, por qué es cómo es, cómo funciona de una forma que entiendas cómo funciona.

El cuerpo humano: Guía para ocupantes (OTROS NO FICCIÓN)

El cuerpo humano: Guía para ocupantes (OTROS NO FICCIÓN)

Es la gran capacidad que tiene Bryson para divulgar sobre cualquier tema en todos sus libros, ya sea historia, lengua, viajes o, como ya hizo en Breve historia de casi todo, ciencia.

En definitiva, si os da pereza leer otro libro sobre el cuerpo humano, sobre cada una de sus partes, os debéis quitar el prejuicio con el libro de Bryson. Solo, como adelanto, este pequeño fragmento que hemos leído sobre lo que costarían todos los elementos para construir un ser humano promedio (en este caso, al actor Benedict Cumberbatch):

Por supuesto, el libro también ha sido fuente de inspiración para entradas de Xataka Ciencia, como:

Nos pasamos toda una vida con un solo cuerpo y casi no sabemos cómo funciona. Desde los genes hasta nuestra capacidad de hablar, pasando por nuestras constantes adaptaciones al medio y los riesgos que corremos, este libro nos descubre que nuestro microcosmos es un verdadero milagro, lleno de prodigios y de secretos asombrosos. Explicar el cuerpo humano en toda su integridad, y hacerlo para todos los públicos, solo está al alcance de un autor como Bill Bryson. Con su habitual talento narrativo, su capacidad para sintetizar amplios conocimientos y su cultura para revelar datos sorprendentes, Bryson demuestra que es el mejor y más divertido guía para emprender un apasionante viaje hacia nuestro interior.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios