Publicidad

La Estación Espacial Internacional podría recibir a sus tres primeros turistas en 2021

La Estación Espacial Internacional podría recibir a sus tres primeros turistas en 2021
Sin comentarios

Publicidad

En la segunda mitad de 2021, tres turistas y un comandante profesional a bordo podrían arribar en una nave Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional gracias a un contrato que SpaceX ha firmado con Axiom.

La misión permitirá a la tripulación vivir a bordo del complejo orbital y experimentar al menos ocho días de microgravedad.

Un vuelo histórico

Esta es la primera de las "misiones precursoras" propuestas por Axiom a la Estación Espacial previstas en su Acuerdo de Ley Espacial (SAA) con la NASA. Axiom, que no ha informado sobre los precios de los pasajes, planea ofrecer vuelos de astronautas profesionales y privados a la Estación a una tasa de hasta dos por año.

El CEO de Axiom, Michael Suffredini, ha señalado que:

Este vuelo histórico representará un momento decisivo en la marcha hacia el acceso universal y de rutina al espacio. Esta será solo la primera de muchas misiones al Estación en ser tripulada y administrada completamente por Axiom Space, la primera para una entidad comercial. La adquisición del transporte marca un progreso significativo hacia ese objetivo, y nos complace trabajar con SpaceX en este esfuerzo.

Estos turistas espaciales no serán los primeros, ya que en el pasado han viajado varios multimillonarios. El primero fue el estadounidense Dennis Tito, que estuvo en la ISS en 2001, tras pagar a Rusia cerca de 20 millones de dólares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios