Publicidad

367,25 metros es la distancia que ya ha recorrido el rover chino en la cara oculta de la Luna

367,25 metros es la distancia que ya ha recorrido el rover chino en la cara oculta de la Luna
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras 14 días lunares, 367,24 metros es la distancia que ya ha logrado recorrer el rover lunar chino Yutu-2. Todo en ello en la cara oculta de la Luna.

Cuando se cumplen 13 meses de su llegada a la Luna, durante el día lunar 14, Yutu-2 continuó moviéndose a lo largo de la ruta planificada.

Yutu-2

La rotación de la Luna sobre su propio eje es muy lenta. Tarda 27 días terrestres en dar una vuelta completa. Por lo tanto, un “día lunar” corresponde a 27 días terrestres.

Aunque parece ser una distancia muy corta la recorrida por el rover, es mucho más difícil para una máquina que funciona con energía solar: los días y las noches son significativamente más largos en la Luna. Cada período dura unos 14 días, lo que significa que el vehículo funciona durante dos semanas seguidas y luego “duerme” durante otras dos semanas porque no hay luz solar.

La sonda Chang'e-4 de China, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer aterrizaje suave en el Cráter Von Karman en la Cuenca del Polo Sur-Aitken en el extremo más alejado de la luna el 3 de enero de 2019.

El rover Yutu-2 ha trabajado mucho más tiempo que su vida de diseño de tres meses, convirtiéndose en el rover lunar de más larga duración en la luna.

China planea lanzar la sonda Chang'e-5 en 2020 para traer muestras lunares a la Tierra. Se espera que traiga al menos un kilogramo de muestras.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios