¿Es malo para la salud beber agua de lluvia?

Sigue a

Cuando uno tiene mucha sed y necesita agua a toda costa, puede tener la tentación de beberla del mar, en el caso de que esté varado en mitad del océano. Como ya os expliqué en el artículo ¿El agua del mar puede quitar la sed?, beber agua salada no es muy conveniente si el objetivo es saciar la sed.

Pero ¿y el agua de lluvia? ¿Es malo para la salud beber agua de lluvia?

Un estudio llevado a cabo por la Monash University, en Melbourne (Australia), constata que no. En el estudio participaron 300 familias en las que se empleó como principal fuente de consumo el agua de lluvia recolectada en tanques.

La tasa de casos de problemas gástricos era muy similar en los dos grupos que bebían agua de lluvia, uno tenía un filtro que eliminaba del agua cualquier organismo que pudiera causar gastroenteritis; y en el que bebían agua del grifo tratada.

La jefa de la unidad de dolencias infecciosas del departamento de Epidemiología de la Monash University, la dotora Karin Leder, señaló que “las personas que bebieron agua de lluvia sin tratar no desarrollaron un aumento medible de enfermedades, comparado con aquellas que consumieron el agua de lluvia filtrada“.

Tampoco hay que tener miedo al agua destilada, como podéis leer en una explicación insuperable en El Tamiz.

Pero cuidado con beber agua en exceso, aunque sea embotellada o de grifo.

Vía | Me necesitas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios