Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Sigue a

Hoy, 19 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una jornada donde se sucederán los actos para subrayar la importancia de un diagnóstico precoz y, también, aportar información para las afectadas. Una actividad nada baladí, si tenemos en cuenta que, según un estudio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), una de cada cuatro mujeres que sufre o ha conseguido superar un cáncer de mama se ha sentido sola, desinformada o desorientada en algún momento del tratamiento

En España, en relación al cáncer de mama, se diagnostican unos 20.000 casos al año y es la primera causa de muerte en mujeres de 40-55 años.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer, se señala que la mamografía permite detectar lesiones en la mama hasta dos años antes de que se hagan palpables, y si el tumor se diagnostica antes de que sea invasivo las posibilidades de curación son prácticamente del 100 %.

La supervivencia por cáncer de mama ha aumentado y la supervivencia a los cinco años del diagnóstico es del 82,8 % en España, por encima de la media europea.

Vía | EFE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios