Compartir
Publicidad

¿Cuánto alcohol diario es bueno para la salud? Solo media copa de vino

¿Cuánto alcohol diario es bueno para la salud? Solo media copa de vino
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) acaban de elaborar un estudio que ha sido publicado en la revista médica BMJ Open que sugiere que la cantidad de alcohol recomendable diariamente para mejorar nuestra salud no era tan elevado como hasta ahora creíamos (2 o tres copas diarias de vino).

Concretamente, la cantidad óptima se reduce solo a una mísera media parte de una copa de vino (5 gramos). O una pinta de cerveza.

Para llegar a tal cantidad, los científicos recurrieron a modelos matemáticos que tuvieron en cuenta el consumo de alcohol de 15.000 ingleses y su impacto en diversas enfermedades. Los investigadores analizaron el número de fallecimientos en Inglaterra vinculado a estas enfermedades a lo largo de 2006 (más de 170.000). Tras aplicar los hábitos de consumo (entre 1 y 48 gramos al día) a la información recabada, los resultados del modelo matemático empleado por los investigadores arrojó la recomendación de beber cinco gramos al día para reducir la mortalidad por enfermedad crónica.

Tal cantidad de alcohol diaria también está asociada con los niveles más bajos de enfermedades crónicas. Concretamente, esta dosis reduce la incidencia de enfermedades cardiacas, hipertensión, diabetes, cirrosis hepática, epilepsia y cinco tipos de cáncer. Así pues, si se aplicara esta medida, sugieren los investigadores, se podrían salvar al menos 4.600 vidas al año solo en Reino Unido.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad